Se denomina “Strelitzia reginae” en honor a la reina (en latín reginae) Charlotte de Mecklembourg-Strelitz, esposa de George III de Inglaterra, gran aficionada a la botánica.
Se suele llamar comúnmente “Ave del Paraíso”, ya que sus llamativas y hermosas flores se asemejan a las “aves del paraíso”. Dichas aves son ejemplares que poseen un plumaje muy vistoso, alegre y exuberante.
  • Nombre vulgar: Ave del Paraíso
  • Nombre científico: Strelitzia reginae
  • Familia: Strelitziaceae
  • Origen: Sudáfrica
  • Características: Es una planta herbácea perenne, de grandes hojas verdes con cierto matiz grisáceo.Destaca la vivacidad de sus flores naranjas, pudiendo diferenciar tres pétalos morados y de cinco a ocho sépalos naranjas. Florece varias veces a lo largo del año. Suele alcanzar entre 1 y 1,5 metros de altura. Necesitan la incidencia del sol y se pueden apreciar tanto en climas cálidos y subtropicales como en mediterráneos. Son plantas de exterior que resisten el viento y no necesitan excesiva atención.
  • Curiosidades: La forma de su flor se asemeja a la cabeza de un ave, presentando un pico de color verdoso con leves tonos marrones-anaranjados y una cresta de color naranja y morada. Utilizada como planta ornamental, muy común en centros de flores. Se suele plantar en arriates y macetas grandes.

Publicado por Laura Carretero/ Elena Peláez on 26 mar 2010
categories: edit post

1 Responses to Strelitzia reginae

  1. As de picas Says:
  2. Esta planta esta chulisima me recuerda a los pajaros

     

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Málaga, Spain
Licenciadas en Ciencias Ambientales y amantes de la naturaleza

Calendario

¿Qué especie te mostrará el destino?

VER UNA ENTRADA AL AZAR